Video sobre suicidio en la adolescencia

Aqui tienen un impactante video sobre la problemática del suicidio en la adolescencia. Proximamente se publicarán datos teóricos y reflexiones sobre esta temática.

Espero que este video les impacte y reflexionemos como profesionales sobre este tema.

2 comentarios:

  1. Por más años que pasan en mi vida profesional, nunca me ha dejado de impresionar el suicidio. Cuál es nuestro rol como profesionales de ayuda a la hora de prevenir estos casos? Por experiencia, considero que debemos conocer muy bien la sintomatología, los indicadores que podemos observar en nuestras poblaciones meta que ayudan en la detección de casos. Pero, quizás, lo trascendental, es que nos importen las personas, cuando ves a un niño o una joven aislada, sintiendose una perdedora, es tu deber acercarte,ofrecer los apoyos necesarios a él y su familia. No podemos solucionar todo, pero sí podemos hacer algo, Y ese algo se transforma en una fuerza poderosa que penetra hasta lo más profundo. No podemos otorgar el sentido de vida a las personas con solo desearlo, pero por experiencia he visto que si te interesas en un caso, las personas por lo general cambian, porque a veces, en este mundo lo que necesitamos es aunque sea un poco de atención y afecto sincero.Esto lo perciben ellas y esto no te lo dan en ninguna universidad, es una cuestión de actitud. Hay que hacer algo, no podemos cruzar nuestros brazos y decir: Eso no es conmigo¡ Es con nosotros, nuestros jóvenes se mueren, no tienen sentido de vida, y debemos hacer algo al respecto.A lo largo de mi carrera, he atendido varios casos en procura de la prevención del suicidio y ahora, que me encuentro con ellos en la calle y me cuentan que salieron adelante en su vida y que son profesionales, me siento muy feliz, de que por lo menos puede colaborar para evitar que vidas fueran destruidas.Esto es muy hermoso para mí y lo guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu blog, te felicito. Me gustó mucho el video sobre suicidio,aunque es un tema que no me gusta mucho porque suele angustiarme, sin embargo se debe ser consciente en que como orientadora debo conocer al respecto.

    ResponderEliminar